Relojes Movado
![](https://syndlab.com/files/view/5d300e54dc101Z7FkmSo8M5yBUHXNsE61tdIK20rLl9nwPfR4QCcu87998.jpeg)
Movado Series 800 & Heritage Calendoplan Relojes Cronógrafo
Movado casi siempre se asocia inmediatamente con la serie Museum, y por una buena razón - es un diseño icónico, y uno instantáneamente reconocible como de la marca. Pero esos relojes definitivamente se inclinan hacia el extremo más elegante del espectro. ¿Y si quisieras algo un poco más deportivo? Pues bien, los recién anunciados cronógrafos Movado Heritage Calendoplan y Movado Series 800 son opciones bastante atractivas que conservan ese aspecto Movado.
Estos relojes tienen un precio razonable de apenas 800 euros y 1200 euros para alguien que busca un reloj deportivo Movado que no requiera el costo a largo plazo de mantener un movimiento mecánico.
En primer lugar, los cronógrafos de cuarzo Movado Heritage Calendoplan se ciñen mucho al patrón y aspecto que conocemos de la marca. El reloj tiene un aspecto más elegante, con un acabado pulido en la caja de 43 mm. Cuando se trata de la esfera de zafiro con tapa de cristal, sin embargo, las cosas se mezclan un poco. Para empezar, no hay ningún círculo cóncavo pulido en la posición de las 12 en punto que tantos relojes Movado emplean. En su lugar, tenemos el gran triángulo estilo Explorador.
La fuente que aparece debajo de ese triángulo refuerza el tema vintage y encaja perfectamente con el aspecto estético general de las esferas. Las subesferas muestran los segundos en marcha, el contador de cronógrafos de 30 minutos y el día de la semana a las 9:30. Aunque me gustan los subregistros estilo panda/invertido panda, es una lástima que estén cortando los índices luminosos en spots. Oh, y ya que estamos hablando de temas de refuerzo, la pintura luminosa en el teléfono dauphine también ayuda a llevar el reloj un poco más hacia el final más deportivo de un reloj de vestir.
Por otro lado, si te pierdes el círculo de Movado en la esfera y quieres algo realmente deportivo y contemporáneo, están los nuevos cronógrafos de cuarzo de la serie 800 de Movado. Estos son, sin duda, más de herramienta de mirar, ya que tienen un buen toque de reloj de buceo para ellos. Pero es una especie de buceador con más clase, con la caja de 42 mm (y su pulsera) que viene con algunos elementos pulidos y brillantes.
Hecho en caja y pulsera de acero con un reloj de sol azul o negro con un punto cóncavo de tono plateado, agujas y marcadores luminiscentes de las SS, y una ventana de fecha a las 4 en punto, estas son piezas de aspecto bastante masculino que aún mantienen el aspecto de la firma Movado.
Al igual que en el Movado Heritage Calendoplan, la serie 800 de Movado también tuvo la oportunidad de cortar algunos de los índices luminotécnicos. A diferencia de los Heritage, sin embargo, los relojes de la serie 800 no tienen ruedas de fecha del mismo color, lo que parece un extraño error. Afortunadamente, los insertos del bisel de aluminio del reloj tienen un color bastante parecido. Mientras que el Movado Serie 800 tiene un buzo que se encarga de ello, nosotros (en este momento) no tenemos ninguna noticia sobre la clasificación WR - aunque uno espera que al menos pueda nadar con él.
Se trata de adiciones algo interesantes a la colección Movado. Los relojes de la serie 800 de Movado tienen definitivamente el aspecto de Movado, mientras que les dan una sensación más robusta, lista para cualquier cosa. Sorprendentemente, entre los dos, me encuentro más atraído por la alineación de Movado Heritage Calendoplan - sólo algo sobre esos índices y el texto en el dial hace clic para mí. Claro, no se reconoce instantáneamente como si fuera de la marca, pero eso también es parte del atractivo - habla de una época anterior en la que quizás el lenguaje de diseño de marca no era tan definido como a veces puede ser hoy en día. El Movado Heritage Calendoplan tiene un precio de 795 euros, mientras que la serie 800 tiene un precio de 1.195 euros. movado.com
Comentarios
Publicar un comentario