Relojes con ADN de tatuajes



Relojes con ADN de tatuajes


Los relojes "DNA" de Romain Jerome se han inspirado en acontecimientos y realizaciones fascinantes de la historia de la humanidad, ya sea en tierra, en el mar o en el cielo. Lo que hizo famosos a los relojes de ADN es el hecho de que al fabricar la caja, la esfera o, a veces, incluso la correa, utilizaron materiales estrechamente relacionados con estos acontecimientos. Esto hizo que las historias se sintieran mucho más tangibles y ayudó a llevar el concepto a un nivel más personal. Para la nueva colección "Tattoo-DNA", han condimentado esta idea con una colaboración única, ya que la marca ha colaborado con Mo Coppoletta, fundador del mundialmente famoso estudio de tatuajes The Family Business de Londres.

Esta vez, la marca se acerca al "mundo de los marineros con su riqueza de tradiciones y costumbres culturales" y - ¡lo has adivinado! - el arte del tatuaje, en un esfuerzo por encarnar la leyenda de la tumba del marinero. Tatuajes, marineros, tumbas, Londres, ADN y relojería fina - al principio esto suena más como una selección aleatoria de palabras de una revista masculina moderna que como los atributos de un reloj de lujo... pero ¿quién más sería capaz de llevar a cabo tal concepto, si no Romain Jerome? Seguramente hay muchas cosas en las que pensar (¡espero no tener el alma de un pirata muerto que me visite por la noche para eso!), así que primero, demos un paso atrás y veamos lo básico.


Tatuajes y Velas


Los tatuajes y la vela, como explica la marca, comparten un pasado común. Desde el siglo XVIII, los tatuajes han sido considerados una poderosa forma de protección, ya que los marineros empezaron a tatuar sus brazos y pecho (las partes "débiles" de su cuerpo) con símbolos de fuerza, armándose contra los diversos peligros de los mares abiertos. Además, los tatuajes también sirvieron como una forma de grabar y contar las grandes aventuras y eventos importantes de sus vidas. Curiosamente, los relojes de hoy podrían servir para un propósito similar, ya que supongo que la mayoría de nosotros preferiríamos que nos regalaran un bonito reloj en lugar de un tatuaje en el pecho para conmemorar un evento importante como una graduación o una jubilación.

En cuanto a la conexión entre los tatuajes y la navegación, todo tiene sentido. Pero, ¿cómo se integra la relojería? Creo que Romain Jerome ya ha demostrado con éxito su capacidad para crear relojes capaces de llevar los pensamientos de sus usuarios muy lejos del presente... La idea es ir por debajo de la superficie, ver el interior de nuestro encantador planeta, volar hasta la superficie de la Luna, o repensar todo lo que el Titanic estaba destinado a ser o podría haber sido. El objetivo básico tampoco es diferente esta vez, es captar la imaginación.

El ancla y los tatuajes, símbolos destacados.


Como se ve en el video, el Sr. Coppoletta ideó una escena muy dinámica y verdaderamente dramática para la esfera, una que nos cuenta la historia de un barco que se hunde y por lo tanto: "La tumba del marinero". Para aportar algo de positividad a la imagen, el ancla -símbolo de fuerza y esperanza, y el vínculo con la Madre Tierra- desempeña un papel destacado en el diseño. Hablando de la esfera: a primera vista, los dos rayos y el gran ancla dominan claramente el diseño y hacen que cualquier otro detalle sea bastante difícil de ver. Sin embargo, después de una nueva inspección, los elementos de plata estampados, grabados y decorados finalmente se hacen visibles y forman las nubes, el barco que se hunde y el mar. Es entonces cuando la esfera finalmente comienza a formar una imagen completa y, para algunos, a desencadenar emociones.

La colección de Tattoo-ADN consistirá en cuatro modelos, cada uno de los cuales se emitirá en una serie limitada de sólo 25 piezas. Todos ellos irán vestidos a la manera típica de Romain Jerome. Esto significa una caja de acero inoxidable de 50 mm con cuatro "patas" y un bisel oxidado recubierto de PVD negro que proporciona al reloj un aspecto robusto y "usado". De los 100 relojes en total, 50 tendrán un recubrimiento de PVD negro en las cuatro "patas", la corona y las orejetas, y éstas vendrán con una correa de tela negra. Los otros cincuenta tendrán elementos de acero inoxidable más desnudos y una correa de cuero color piel, tatuada por el propio artista. El movimiento interior es el automático RJ001-A (básicamente un ETA 7750 sin cronógrafo ni función de fecha), que late a 28.800 con 42 horas de reserva de marcha.

Aunque, curiosamente, Romain Jerome no utilizó ni una sola vez la palabra 'piratas' en su comunicación sobre la colección, sigo pensando que se trata del reloj de un pirata moderno. Sí, la persona que poseerá una de estas piezas (probablemente) no tendrá una fragata completa tatuada en el pecho, ni atacará con espadas y ganchos al taxi de la siguiente calle, pero querrá expresar algo que sólo puede expresar un reloj con un ancla enorme y dos relámpagos que brillan en la oscuridad.

Entonces, ¿qué hay del verdadero arte de los tatuajes en el reloj? Bueno, ahí es donde entran en juego algunas de las correas. Desde hace varios años, Romain Jerome experimenta con correas "tatuadas" trabajando con el Sr. Coppoletta. La idea no es novedosa, pero creemos que debería aplicarse más a menudo. Las correas son un gran lienzo para el arte de un reloj, por lo que las marcas deben tener en cuenta las nuevas formas de añadir diseño. Las correas (algunas de ellas) tienen impreso en ellas el arte del tatuaje. ¿Sería más bien "RJ" tatuar a un animal y luego usar su piel para la correa? Tal vez...

El tema más bien único y la escena de la esfera, sencilla y a la vez fascinante, debería proporcionar suficiente alimento para la reflexión y compensar la falta de cualquier material raro derretido en uno de los componentes de este reloj. Los precios serán de 18,450€ para cualquiera de los cuatro modelos de la colección. Una vez más, usted tiene la oportunidad de hacer de las anclas una parte de su día....



Comentarios

Entradas populares de este blog

Coleccielojes Swarovski 2020

Relojes mujer Swatch

Mejores relojes ADIDAS 2020